viernes, 28 de octubre de 2011

Isla Gili Trawegan el paraiso tropical playero

Bali, 26 de octubre de 2011

Queridos seguidores !!!

La verdad, es que como se puede ver en el blog,la intensidad de este viaje muy grande, tanto que los dias se nos echan encima y no nos damos cuenta ! Si no fuera por vuestros comentarios, recordandonos lo que nos queda, nos da la sensacion que esto continua, y no, que le quedan horas !!!

Es cierto que el sentimiento de nostalgia llega al final del viaje, pero esta vez bastante mas apaciguado, tal es la intensidad, y la sensacion de que, cuando acaba uno empieza el otro.!!! Y ya tenemos planes firmes para el año que viene, inshalá !!!! ( ojala Dios lo quiera ). Ahora mismo, escribiendo desde nuestro jardin en la guesthouse de Ubud, en Bali, Sayong Guesthouse, nuestro refugio, que lleva una familia fantastica, el mismo lugar que conocimos hace 2 años, a esta hora ,las 7:30de la mañana, aunque nublado ya hace calor, se oyen los pajaros, los geckos, y saltan los peces de un estanque delante de la habitacion, se olle musiquita balines de lejos, ais !, como encontraremos a faltar todo esto !

Pero como en cada entrada, volvamos al lugar donde nos quedamos, que no fue otro que en Sengiggi, en la costa de Lombok, ya levantaditos y preparados para irnos a nuestro proximo destino, las islas Gillis, a pocos kms de la costa de Lombok. Habiamos sido poco previsores, y no preparamos el traslado, pero como todo por aqui, tiene remedio, mientras desayunabamos apareció un señor, preguntándonos nuestros planes del dia, le dijimos lo que nos pasaba, y como no, nos preparó el traslado. Coche particular y barco, bien.......!Despedida de Silvia y Jose Mari, esperandonos ver pronto, ellos se iban al sur de la isla de Lombok, y nosotros hacia Gillis ( No Gili, en español ) , gente fantastica que se junta con gente fantastica, no podia ser otra cosa !!! Como nos gustaría seguir viaje con ellos !

Por la misma costa fantastica de hacia unos dias, enfilamos durante media hora hasta el puerto de Bangsal, estabamos sobreaviso del tipo de cueva de Alí Babá que nos podiamos encontrar, pero todo aviso fue poco. PIRATAS !!! Antes de bajar del coche , ya nos rodeaban mas de una docena de comisionistas, posibles timadores, vociferando y pidiendonos nuestros billetes...! Nos presentaron al sr. de la agencia, y allí nos dejó el taxista, solitos y desamparados ! Mira que tenemos paciencia y aguantamos,les llegamos a decir que no nos hacian falta, que ya teniamos billetes, si si te haré falta, nos llego a amenazar alguno !!! Nos sentaron en una zona de espera, a esperar que nuestro barco se llenara, pero no había nadie, y cada vez mas pesados, al que le dimos el recibo de la agencia, desapareció, y allí sentaditos que esperabamos, nos dijeron que nuestro barco saldría 3 horas mas tarde y que tendriamos que pagar mas ! NO YA NO MAS , pedimos por el primer barco que saliera, y al poco , con malas miradas de unos y de otros, cambiamos nuestro destino de Gili Meno, la mas tranquilita, por Gili Trawagan, la mas follonera y fiestera, en fin ! Eso son los viajes, cambios y decisiones que se improvisan sobre la marcha !

Los muy cabro....s, nos metireon en un barco repleto y lleno de gente, mercancias, botellones de agua, pareciamos una barca de refugiados sudvietnamitas huyendo del Vietcong !!! Me parce que tocaria a un chaleco salvavidas porcada 3 personas ! En fin virgen del Carmen, que la travesia sea corta y lleguemos bien...

Y así fue, 30 minutos y allí estabamos, Gili Trawegan, una islita coralina de poco mas de 3 Kms. por 2.

Esta faceta de los indonesios, la de piratas, es desgraciadamente, la que puedes contemplar en muchos lugares corrompidos por el dinero que aportamos turistas y viajeros, por 4 centimos venderian a su madre, en un país que como os dijimos ostenta el liderazgo en tasas de corrupcion ,era de esperar. En fin nada que ver con la gente de cada dia, y aun menos en los que se alejan de los circuitos turisticos, auntenticos diamantes , con gran corazon.

Como en cada llegada a los sitios, abordaje de paisanos ofreciendote hotel, estamos un poco mosqueados por la experiencia del puerto, y recurrimos a la tecnica del café, nos sentamos , tomamos uno, y uno de los dos va a buscar habitacion. Solo se olle musica a toda leche, pero Jose manuel encuentra un refugio, a 100 metros al interior. Bien ! seguimos teniendo suerte ! Aunque la suerte hay que buscarla !

La isla es redonda, con una colinita en medio, y la rodea un camino circular entre las edificaciones, maximo de un piso y unas playas de arena blanca como la harina , y un mar transparente como de vidrio . Claro, algo tan bonito atrae a mucha gente desde hace años, y está lleno de bares restaurantes, y hotelillos, y algunas villas de lujo increibles. Segun la guia, el cambio de dinero es malo, y lo que nos encontramos, es que está lleno de cajeros automaticos para paga paga.

Pero bueno, lo que hay es una islita maravillosa, sin trafico motorizado, solo coches de caballo, y carros... Pero bueno tienes todo lo que hace falta,..

Estos dos dias los dedicamos a relajarnos en la playa, y ver pasar el tiempo, bucear lo que podemos y no se nos lleva la corriente, que son potentes...Ves gente fiestera que estan la playa resacosos, los que se tumban todo el dia con ese sol y calor inhumanos, sin parar de untarse crema, bueno es un poco Lloret de Mar, pero si quieres puedes evitarte todo eso....

Los dos dias pasan, yendo a comer,la playa, pastelito austriaco en una cafeteria austriaca, todo en un tropico que te hace relajarte aun mas. Pero, nos movimos, que atravesamos la isla a pie, 1,5 Km y vuelta a la isla, machacandonos los pies con los restos de coral, que hicimos mal el equipaje y nos dejamos las chanclas de playa !

Tenemos los pies negros, por ir sin zapatos, jajaja, hasta en internet descalzos, y sin camiseta, yo JL con lo formalito que soy para estas cosas ! jejejeje...No es broma la porqueria de los pies , creo que no acabará de irse hasta barcelona, con baños restregando los pies.

En estas islas, los mosquitos son aun mas persistentes, de noche hay que embadurnarse de repelente, y dormir bajo el ventilador a toda pastilla, para que no puedan atacar!

Se impone el traslado a nuestro último destino, aunque en realidad escala antes de irnos, Bali

Estamos en una isla, y hay que irse en barco claro, elegimos esta vez un de güais , rapido, y bus hacia Ubud al llegar al puerto. Damos vueltas, y preguntamos, los precios varian hasta casi el doble, al final una chica nos lo deja muy bien, y yendo a la agencia, nos reconoce por la calle, nos lleva a su oficina, donde el resto del personal dormitaba en el suelo y por los sofas.

Salimos despues de bañito en el mar, y carga de equipaje en el barco, es como una motora enorme, con 5 motores de 250 Caballos de potencia, salimos puntuales, parece un vuelo en un avioncito, pero... el barco en alta mar va a toda leche, y empieza a botar, entra agua por la ventanilla, y parece que vaya a rajarse de los golpes,las caras del pasaje van desde nauseosos a acojonados,pero no pasa nada, es normal, y en 1 horita llegamos a Padang bay, el puerto mas oriental de Bali.

Bien !!! Llegamos de nuevo a un isla vieja amiga, en la que hace dos años,pasamos mas del doble del tiempo planeado.

En el muelle todo muy organizado, nada que ver con lo del otro dia, y subimos en un minibus, que tras otra hora nos deja en Ubud, en el centro de la isla.

Que puñetera es la memoria, parece que nos fuimos hace solo unos dias, y no hace dos años, circulamos por carreteras y parajes que recordamos perfectamente.

Los taxistas nos quieren extorsionar, y al final vamos andando al hotelito ya conocido, es como entrar en otra casita !

Bien !, aunque solo seran dos dias y medio. Bienvenidos sean!

Y aqui os dejamos, un abrazo queridos fieles que nos seguís.