jueves, 6 de octubre de 2011

Singapur moverse de una punta a otra de Asia en metro

Singapur
 O como moverte de una punta a otra  de Asia en tres paradas de metro, o del Oriente ,más clásico  a la modernidad mas absoluta !

Bienvenidos al Sudeste Asiatico en todo su esplendor .   Hemos vuelto a parar en esta  ciudad-estado para coger otro avion hacia Indonesia, si ya habiamos estado por aquí, pero es una ciudad irresistible que te atrapa por esa mezcla brutal de razas, culturas , tradicion y modernidad. Nos hemos alojado en "Little India", la pequeña India , un barrio que fundaron  en el S. XIX  indios tamiles venidos para trabajar en la colonia britanica , trajeron con ellos sus costumbres, comida, vestidos, tradiciones y religion...Cuando llegamos con el taxi, domingo por la tarde era una explosion de gente , color, olores y sabor como hemos conocido en nuestras estancias en el subcontinente indio.....La memoria, tan selectiva ella,  te hace regresar a esos sitios que hace ya tiempo visitaste, como si fuera una mera cuestion de dias, dicen que los recuerdos se almacenan en el cerebro en la misma zona que las emociones, por eso lo que vivimos intensamente y con buen rollo, aflora enseguida a nuestra memoria....Pero vamos al grano, o mejor al calor, calor brutalmente humedo que hemos sentido al salir de los oasis de aire acondicionado que son aqui multitud, la galipandia está asegurada , entre esos contrastes, los helados y bebidas frias, hay que tener cuidadin , que nos queda mucho viaje !!!

Llegamos a nuestro hotel, que para variar poco tenia que ver con las fotos que salian por internet, pero no pasa nada it doesn't matter, en peores sitios hemos estado y seguro que estaremos...Una habitacion con vistas a la pared o la pantalla plana de la tele, where ist the window ? nowhere !!!!   Pero mejor en pleno barrio indio, con el hotel repleto de familias indias, paseando a voces por los pasillos, y saliendo a la puerta del hotel en toalla como si fuera un longhi , (las faldas de hombres del sur de la India y Bengala ), y descalzos...en esta ciudad puritana y de grandes etiquetas sociales !!  La pareja de la recepcion se moria de la risa...
Sole, adivina que fiesta celebran los hindues, siiii....acertaste el Diwali, la fiesta de la luz, lo mas parecido a nuestra Navidad y a San Juan,  de las que ya hemos vivido unas pocas, en la India y Nepal...Es que este continente lo vamos haciendo poco a poco nuestro hogar...
De hecho ya decimos que vamos a comer o a comprar a nuestro barrio, que es el indio.   Ayer no pudimos resistirlo y nos fuimos a dar una vuelta, incluso antes de ducharnos, si llamarnos guarros , pero es que el ambientillo era increible, en las tiendas , iluminado de las calles, y visita al templo hindu, previa retirada de zapatos, y si eres fiel hindú ,lavado  de pies tambien, la musica, los olores,colores, ese fervor religioso tan especial, el reparto de comida de enormes perolos  a los que está todo el mundo invitado ,-lastima llegamos tarde para ahorrarnos la cena- , solo visible en la fe hindú, esten donde esten en el subcontinente o donde sea....

Despues de sumergirnos en ese ambiente hipnótico, tres paradas de metro y voilà ya estabamos en China ! Chinatown , bien visitado hace dos años, tambien merecia una revisita, y mas ya de noche, con esos farolillos rojos, que iluminan con esa luz tan especial las calles, trayendo a nuestro recuerdo , esas jornadas tan especiales vividas en China el noviembre pasado !
La cena fue de emperadores, jajajaja, pobres de nostros los únicos guiris que no bebian cerveza, nos miraban como bichos raros !  Haciamos bondad, que acababamos de aterrizar, fideos de arroz con verdura, y fideos gordos con ingredientes marimos tipo paella, muy bueno !!!
Despues de la cena, si que nos fuimos arrastrando y volvimos a nuestro hotel, ducha repatadora y colocadora de nuestros huesos y articulaciones en sus sitios, y para el catre, que ni nos acordamos del jet-jag. Que mañana volvemos a volar !

Al levantarnos, tarde que es el primer dia !, decicimos despues de un desayuno en un pasillo de la pension, que parecia mas de campaña que de hotel, te preparabas todo tu, hasta tienes que lavarte la taza y el plato despues, bueno y antes mejor tambien. Con familias indias y una numerosa de Tailandia...
Vuelta por el barrio de compras y consulta internet, reconfirmar nuestro vuelo, y taxi hacia la Singapore Flyer, la noria mas grande del mundo, palabra que lo es, domina el Skyline de media ciudad, y al meterte en sus vagonetas, totalmente acristaladas y con aire acondicionado, tienes la sensacion de volar por encima de todo, luego paseo como pudimos, pues aun estan cortadas la mitad de las calles por la carrera de Formula 1 del anterior fin de semana...Visita al Merlion, el ser mitologico mitad leon mitad sirena, simbolo de la ciudad, y carrera en taxi al hotel, comemos en un puesto de comida en la calle, por 4 chavos, y taxi al aeropuerto..

El avion para Indonesia sale de la Terminal 3, un autentico lujo asiatico, totalmente enmoquetada, limpia como una patena, empleados serviciales y simpaticos, como los nuestros, zona de descanso con butacas para tumbarte sin ruido, zonas de ordenadores gratis, wifi gratis, un jardin tropical, y el unico mariposario del mundo, si una especie de hinvernadero con plantas en el que vuelan libres cientos de mariposas, con cuidadores que preparan las crisalidas, uf se nos olvida algo, pero este aeropuerto merece por si solo una visita, hasta en la policia de fionteras te ofrecen caramelos !

No pudimos resistirnos al lujo y nos pasamos unos capuccinos con unos pasteles de fantasia que daban miedo, todo entró..jejejejeje, que quien sabe lo que encontraremos a partir de ahora.
Fuimos los ultimos en embarcar, puerta lejos a la que se accede por un pequeño tren, y corriendo ya que  que hablaba con el del hotel de Makassar, para decirle que llegabamos tarde...

Entramos en un avion pequeñin, en el que no eramos mas de 15 pasajeros, un 15 % del pasaje ! Ahora mismo estamos escribiendo viendo a nuestra derecha una preciosa puesta de sol por el oeste , esos colores que solo se dan por aqui, o en los dias calurosos y semitropicales de nuestra Barcelona....En fin que esto se hace muy pesao, y estamos descendiendo hacia Makassar la capital de la isla de Sulawesi,nuestra  primera etapa en Indonesia....Otra vez por aqui, os continuamos machacando en el siguiente.

Una abrazo y besos de vuestros blogeros viajeros a nuestros co-viajeros blogeros....

1. Ainsssssssssss como nos conocemos y como me gusta esa fiesta que sólo he vivido desde vuestra perspectiva y que incluye tantos buenos deseos para nosotros cada vez que la disdrutáis.

Pues nada, como siempre a ponernos los dientes largos con tantas imágenes, colores y sabores que nos trasmitís.

Un beso gordo para mis viajeros.

2. Jo!Viajeros sin fronteras que bien describis ese pulcro pais donde la "mezcla" esta por doquier.Realmente visitar sus barrios,arabe,chino e indio es estar en estos paises en miniatura, pero superconcentrado.Hemos vivido dos Diwali,en Kathamndu y en la zona de Kerala y creo superaba a todas las celebraciones populares que hasta ahora habiamos visto,aromas,gentio, luces ,jolgorio,fuegos artificiales etc en grandes dosis.Supongo,por lo que decís el de Singa es similar.Muy bueno la descriccion del hotelito, que pena no saber su nombre para descartarlo ,aunque los hoteles en esta ciudad tienen precios prohibitivos, seguro que al final nosotros que iremos el mes proximo ,elegiremos uno en el barrio del p-terio, greylan pues es el mas asequible.Bueno y ahora ya estareis un lugar unico en el mundo,Sulawesi,!!que recuerdos!!Os espera un trayecto precioso hasta Rantepao,aunque Makasar merece la pena.Contad,porfa.En el bar de la parada de las montañas eroticas probamos una fruta llamada "de la serpiente" ¿porqué sera? y resultó ser de un palmera extrañisima.Bueno contad,contad que casi lo difrutemos todo en vivo y en directo.Saluditos.

3. Sole, Pedro me parece que tendremos que vivir un Diwali todos juntos. Esos buenos deseos, alegria, que a veces por estos paises es tan dificil de encontrar.
    No nos adelantamos. pero si estamos en Tana Toraja
    Un besazo a los 2

4. Pepelu!!!
    Si lo se no os leo, jo que envidia!Pero de la sana,je,je.
    Me gusta esto de seguiros,es como viajar con vosotros, !pero sin tantos aviones, que solo de pensarlo me dan escalofríos!
    Bueno, como dice Pedro, contad, contad, que aquí estaremos esperando el próximo capítulo