Hola a todos !
Pasó otro año, y con el otoño llega algo que esperamos con muchas ganas todo el año, NUESTRO VIAJE, si escrito con letras mayúsculas, enfatizando la importancia que tiene para nosotros.
Normalmente nuestra vida transcurre por senderos de rutina, que intentas esquivar para que no se haga tan monótona a veces lo consigues y otras no. El viaje es esa luz que en los momentos menos positivos del año, ilumina nuestro camino...Normalmente cansa físicamente mas de lo que te recupera, pero todo lo que te aporta, hace que ese cansancio sea un peaje minúsculo, que estas dispuesto a pagar muy gustosamente.
El dejar a miles de kilómetros de distancia a tus seres queridos tampoco es fácil es uno de esos otros peajes que tienes que pagar también, pero nuestra familia y amigos, saben lo importante que es nuestro viaje anual para nosotros, y asumen con todo gusto y cariño esta momentánea separación. Solo hay un personajito que lo pasa muy mal y espera el retorno, Jambo el perrito que ya conocéis de otras entregas, este pobre si que es ajeno a nuestro gozo viajero y es un pobre sufridor, menos mal que se queda con la mejor " niñera" , mamá Helga que lo mimará un montón durante este mes, con la ayuda de María,amiga de mamá Helga, Rosanna, Nora y Kirian,...gracias a todos por vuestro cariño y entrega
Cada año se presenta, al finalizar el viaje anterior, un nuevo dilema. ¿A donde iremos el próximo año ? Cada vez tenemos mas claro que dirigiremos nuestros pasos hacia Asia, un continente que nos ha aportado experiencias viajeras increíbles, que sin duda nos ha hecho crecer como personas...gracias a unas gentes fantásticas , unos parajes inolvidables selvas, mares de unas tonalidades increíbles y unos fondos inimaginables,el verde profundo de sus arrozales, las montañas mas altas del mundo, una fauna que aun mantiene en la primera división en biodiversidad, ...Claro si tambien esa comida tan fantastica, ese ambiente viajero increíble, y una seguridad a nivel personal que no encuentras en otro sitio del mundo...
Es mucho lo que este continente nos ha aportado, desde que iniciamos nuestros periplos por esta zona del mundo, debe ser que te inyecta una droga que te hace volver y volver ....
Y en eso estamos, al final casi con los billetes para Sri Lanka ( la antigua Ceilán ), cambiamos el destino por una oferta irrechazable de un pasaje con Lufthansa a Singapur.
Desde esa ciudad-estado nos dirigiremos a Indonesia, y sus mas de 10.000 islas, que no no os preocupéis no pensamos visitar todas, sino ver algunas de las que nos dejamos hace dos años. De ese viaje son las imágenes que apreciáis en el blog, el fondo del blog con esos cielo y mar tan azules y el motor rojo de Air Asia volando de Bali a Singapur, la foto de esa playa negra de Bali con el volcán Agung detrás , y esa foto nuestra del perfil con los volcanes Bromo y Semeru en Java ..
En la siguiente entrada os explicaremos nuestra ruta , esperamos que seáis tan fieles como en otros viajes, y lo paséis bien leyendo nuestras andanzas.
Un saludo de vuestros viajeros